Nuestro Blog

Utilización de energía

diciembre 21, 2015 // Proyecto MARA



El suministro de energía de Minera Alumbrera proviene de su línea propia de transmisión de 202 km de longitud y de 220 kV, de la estación transformadora El Bracho, en Tucumán.

La línea de transmisión fue diseñada para contar con un excedente de potencia transportable, lo cual permitió que las principales localidades aledañas a la traza pudieran conectarse, y acceder así a energía segura y sustentable.

Minera AlumbreraEn 2000 se construyó la estación transformadora Ampajango en el km 128 del paraje El Desmonte, desde donde se alimenta con plena disponibilidad a la ciudad de Santa María, Catamarca, y sus alrededores. Anteriormente los santamarianos quemaban gasoil para producir energía eléctrica. Las nuevas condiciones permitieron a sus habitantes tener energía las 24 horas con el consecuente impacto en la mejora de la producción de la zona.

En 2014 EDET construyó una estación transformadora en Tafí del Valle, en el km 77 del paraje La Bolsa, Tucumán, que alimenta también El Mollar. Esto contribuyó a eliminar la generación térmica existente y la reducción de emisiones tóxicas y sonoras.

La estación Minera Alumbrera se encuentra en el extremo final de la línea, en el km 202, en la localidad de Hualfín, provincia de Catamarca, que abastece de energía eléctrica a todo el proyecto.

La empresa Transener S.A., es quien opera y mantiene las estaciones transformadoras y la línea de transmisión, con la supervisión de Minera Alumbrera. Transener S.A. certifica el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, de Gestión Ambiental ISO14001, y las instalaciones siguen dichos estándares.

El sistema de transmisión cuenta con políticas de Seguridad Pública impartidas por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Leave your thought

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + trece =

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo