Nuestro Blog

MARA en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca

abril 28, 2022 // Proyecto MARA



Desde el Proyecto MARA agradecemos al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca la invitación a participar de las Primeras Jornadas Regionales Laborales en el ámbito del Turismo y la Minería.

Nuestros profesionales de las áreas de Legales, Recursos Humanos y Comunicaciones dijeron presente en las jornadas Regionales Laborales que se llevaron a cabo de manera presencial en el Salón Auditorio y, de forma virtual a través de Zoom, coordinadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca durante el mes de abril.  

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Responsable de Comunicaciones de MARA quien describió las principales características del proyecto que integra las operaciones Agua Rica y Alumbrera, siguiendo un modelo de minería sostenible con enfoque en el cuidado ambiental, control participativo y desarrollo local.

Desde el área de Recursos Humanos se describió la gestión estratégica de capacitación de personal y desarrollo organizacional que han llevado a cabo tanto Agua Rica como Alumbrera por más de 20 años en suelo catamarqueño. Se destacaron los procesos de análisis y descripción de puestos, perfiles requeridos, reclutamiento, selección y los programas de capacitación permanente para personal propio, contratista y miembros de las comunidades de la zona primaria de influencia.

El Proyecto MARA está comprometido con el desarrollo local y la contratación de mano de obra catamarqueña. Actualmente el 95% de los trabajadores de MARA para Agua Rica y contratistas directos son catamarqueños.

Desde el área de Asuntos Legales de MARA se describió la modalidad de trabajo con el sindicato, convenios colectivos, aspectos legales de gestión de personal y el compromiso del Proyecto Integrado para continuar erigiéndose como formador de recursos humanos comprometidos con una minería responsable, sostenible y comprometida con el cuidado ambiental y el desarrollo local.

La presentación también incluyó la descripción de la “Agenda de Inclusión, Género y Diversidad de MARA” junto a Women in Mining (WIM Argentina) con la coordinación de talleres presenciales y virtuales para abrir espacios de construcción de diálogo y confianza para la promoción de una cultura de equidad e igualdad aportando al desarrollo personal y profesional cada trabajador y trabajadora.

Al final de la presentación se abrió un espacio para responder las preguntas del auditorio que contó con la oportunidad de realizar consultas espontáneas a los representantes de la empresa, en línea con la política de comunicación transparente y democratización de la información de MARA.

Desde el Proyecto Integrado MARA agradecemos la invitación del prestigioso Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca y reafirmamos que la experiencia adquirida durante años de trabajo, la formación permanente de mano de obra especializada y la estrategia de desarrollo local de las empresas que integran MARA nos permiten vislumbrar grandes perspectivas de desarrollo para los trabajadores catamarqueños, creando oportunidades de crecimiento para la región y el país.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

junio 22, 2022

Feliz Día del Geólogo

junio 8, 2022

Monitoreos Ambientales: Estudiar y conocer para cuidar

junio 3, 2022

Gold Fields y Yamana Gold crean la cuarta minera de oro más grande del mundo

mayo 31, 2022

Minería realizó una fiscalización participativa en el río Andalgalá

mayo 17, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo