Nuestro Blog

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022 // Proyecto MARA



Uno de los impactos positivos de lo que genera la minería, y de los más importantes, se evidencia en la cadena de valor de la industria, nuestros proveedores y contratistas.

Para nosotros es vital que nuestros proveedores y contratistas sean locales, dueños de empresas nacidas en cada comunidad, que sus trabajadores sean a su vez vecinos y que todas sus compras y contrataciones las realicen en sus ciudades.

Para acompañar el crecimiento de estas empresas locales, y a la vez generar más oportunidades para que los vecinos puedan prepararse para ser parte de la cadena de valor minera, llevamos adelante una serie de encuentros con las instituciones que nuclean a los proveedores, que son las Cámaras.

Con sus referentes, expusimos en varias reuniones un adelanto sobre las necesidades de la empresa desde febrero 2022 a julio de 2023, lo que les permite prepararse y ajustar sus productos y servicios.

También, contratamos a la consultora de economía ABECEB para que sus profesionales diseñen un plan de desarrollo para pequeños y medianos empresarios, los capaciten y acompañen en el proceso.

Desarrollar y fortalecer nuestra cadena de valor local es impulsar la economía de nuestra provincia y generar más oportunidades para nuestros vecinos.

Fuente: Revista MARA – Somos Vecinos N°6

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Estudiar el entorno natural para protegerlo y conservarlo

junio 5, 2024

Proyectos de Glencore Cobre en Argentina presentes en Expo San Juan Minera

mayo 27, 2024

MARA se compromete con la Campaña Tolerancia Cero del Gabinete de Género del Ministerio de Economía de la Nación

junio 16, 2023

Inauguraron una nueva oficina de MARA en Belén

marzo 27, 2023

Productores de Choya en Andalgalá festejaron cosecha récord de membrillo con un festival

marzo 23, 2023

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo