Nuestro Blog

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022 // Proyecto MARA



Los colaboradores de MARA participaron en una jornada de reflexión el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres y Niñas.  

En un día vestido de naranja, desde el Comité de Géneros e Inclusión de MARA se convocó a todo el personal de la empresa a participar de un encuentro de diálogo donde se reflexionó acerca de la problemática global de mujeres y niñas y se realizó un balance de las acciones realizadas en el Programa de Buenas Prácticas para la Equidad de Género de MARA 2022.

El encuentro se suma a las iniciativas de MARA dentro de su Agenda de Inclusión, Diversidad y Género que se encuentran en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU en su Agenda 2030 y en especial cumplimiento del ODS 5 que nos llama a “Eliminar cualquier tipo de discriminación contra mujeres y niñas en todo el mundo e igualdad de género como pilar básico de los derechos humanos”.

Taller 25N en MARA

Durante el encuentro que tuvo una modalidad híbrida y contó con grupos de trabajo presenciales y personal que se conectó de modo virtual, se sumaron colaboradores desde el Campamento Agua Rica, el Predio en Andalgalá, Oficinas de Relaciones Comunitarias en Andalgalá y Santa María, Sitio Alumbrera, Oficinas y áreas operativas en San Fernando del Valle y Tucumán y personal de Puerto Alumbrera en Santa Fe.

Con la coordinación del Comité de Géneros e Inclusión de MARA y asesoras de WIM Argentina, se aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por todas las iniciativas que formaron parte del Programa “Construyendo Buenas Prácticas para la equidad, la igualdad y el respeto en MARA” que se llevó adelante durante todo el año.

Durante el taller se reforzaron los valores trabajados durante todo el 2022: respeto, resiliencia y flexibilidad al cambio y la importancia de cada colaborador para alcanzar cambios estructurales que acorten las brechas de género en la industria minera argentina.

Comité de Géneros, Diversidades e Inclusión de MARA

Durante 2022 se conformó el Comité de Géneros, Diversidades e Inclusión de MARA para la búsqueda activa de la igualdad en ambientes de trabajo seguros y respetuosos a través del desarrollo de políticas e iniciativas que fomenten la equidad de género.

El Comité cuenta con representantes de las diferentes áreas del Proyecto Integrado MARA con gran trayectoria en el sector minero que cumplen los roles de representante institucional, coordinadora de comunicación y eventos, coordinadora de desarrollo territorial, investigación y desarrollo de proyectos y secretaría.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de MARA con la creación de equipos de trabajo diversos en un ambiente laboral que aliente el respeto, estimule la participación y favorezca la inclusión e igualdad de oportunidades.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo