Nuestro Blog

Profesional catamarqueño detalla las tareas de MARA en Choya

abril 29, 2022 // Proyecto MARA



Compartimos un video de Nicanor Elizondo, el ingeniero catamarqueño que lidera el equipo de Medio Ambiente del Proyecto MARA quién detalla las tareas de exploración del proyecto en el área de Choya.

El Proyecto MARA lleva adelante monitoreos de agua superficiales y subterráneas en áreas clave como Campo Grande, en Choya donde se realizan monitoreos mensuales de calidad de agua para formular la línea base del proyecto antes de iniciar cualquier actividad.  Los monitoreos también se realizan de forma trimestral en conjunto con el Ministerio de Minería, evaluando los mismos parámetros para comparar resultados que son procesados en laboratorios certificados independientes.

Las tareas realizadas incluyen perforaciones y análisis de muestras para relevar datos geológicos, geotécnicos e hidrogeológicos para completar el Informe de Factibilidad y la Evaluación de Impacto Ambiental para presentar a las autoridades.

Es importante destacar que todos los trabajos en campo están aprobados por el Ministerio de Minería de Catamarca y fueron puestos en común con la comunidad en charlas y presentaciones como la realizada en el Consejo Deliberante de Andalgalá en agosto de 2021.

MARA ha certificado las Normas ISO 14001 para las actividades de exploración minera contemplando la gestión ambiental como uno de sus pilares fundamentales. Todas las actividades ambientales se encuentran procedimentadas y son auditables. 

Todos los resultados de los monitoreos son presentados a la autoridad de aplicación que los evalúa y pone a disposición de la ciudadanía que puede consultar los resultados e informes de los monitoreos. El Proyecto Integrado MARA reafirma su compromiso de no afectar negativamente a la comunidad de Choya durante el curso de trabajos actuales o futuros

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo