Nuestro Blog

Proyectos de Glencore Cobre en Argentina presentes en Expo San Juan Minera

mayo 27, 2024 // Proyecto MARA



Los proyectos cupríferos argentinos El Pachón, ubicado en San Juan, y MARA, en Catamarca, participaron en forma conjunta por primera vez de la Expo San Juan Minera 2024, la cual tuvo lugar entre el 22 y 24 de mayo en la provincia de San Juan, Argentina. Se trató de un evento que reunió a la comunidad minera nacional e internacional.

Durante las tres jornadas pasaron por el evento más de 30.000 personas, las cuales recorrieron stands, participaron de charlas de capacitación, foros especializados y rondas de negocio con empresas proveedoras.

Con un stand bajo la marca Glencore, los equipos de El Pachón y MARA estuvieron representados por colaboradores de las áreas de Abastecimiento, Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y Comunitarias, Capital Humano y Comunicaciones. El propósito y los valores sumado al compromiso de Glencore de contribuir a la transición para alcanzar una economía baja en emisiones de carbono fueron los mensajes destacados del espacio arquitectónico.

Se acercaron al stand representantes de empresas, proveedores, estudiantes, periodistas, profesionales, autoridades y técnicos, demostrando un diálogo abierto con todos nuestros grupos de interés. Entre las visitas destacadas, Juan Donicelli, country manager de Glencore Cobre Argentina, recibió al gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, junto al ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, al vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y Fernando Jalil, director de YMAD.

También nos visitó la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, María Silvia Ábalos, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentina Canadiense, Laura Yorghanjian, y la agregada comercial de la Embajada de Canadá, Ana Garasino.

Desde el área de Relaciones Comunitarias se gestionó el traslado a la expo de 200 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas de Calingasta, departamento de influencia de El Pachón, la cual fue coordinada junto a otros proyectos cupríferos de San Juan. Los estudiantes participaron en charlas con foco en el desarrollo minero y las oportunidades laborales en la industria, y recorrieron los stands para compartir sus consultas, fomentando un diálogo fluido, transparente y motivador para los futuros protagonistas del crecimiento minero en Argentina.

En ese sentido, Juan Hugo Ponce, HCM Study Manager de Glencore Pachón, convocado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan dio una charla motivadora a estudiantes secundarios sobre la importancia del cobre en la provincia y las oportunidades de empleo que puede generar a futuro.

Asimismo, representantes de Medio Ambiente de MARA, brindaron una charla en el marco del Foro de Tecnologías Verdes en la Minería Argentina con una descripción del proceso de revegetación con especies nativas como parte del cierre responsable de Alumbrera.

Los proyectos de cobre de Glencore en San Juan y Catamarca trabajan actualmente en la exploración avanzada de sus yacimientos para actualizar sus estudios de factibilidad y delinear sus futuros Informes de Impacto Ambiental con el firme compromiso de generar un legado valioso para las comunidades donde vivimos y trabajamos, generando alianzas genuinas y un diálogo transparente con nuestros vecinos y partes interesadas, cuidando a las personas y al medio ambiente y dinamizando la economía a través del trabajo local y el desarrollo de proveedores de localidades cercanas.

Catamarca Minera

En el marco de este evento, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a los gobernadores de provincias que tienen desarrollos en minería cuprífera firmaron el acuerdo para conformar la Mesa del Cobre para acelerar los proyectos ligados a este mineral. Las provincias que conforman esta mesa son Catamarca, San Juan, Salta, Jujuy y Mendoza con el apoyo del Secretario de Minería de la Nación.

También se celebró una reunión entre el gobernador Raúl Jalil, el country manager de Glencore Cobre Argentina, Juan Donicelli, y el presidente de YMAD, Juan Limodio, para conocer los avances del proyecto MARA en Catamarca.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Estudiar el entorno natural para protegerlo y conservarlo

junio 5, 2024

Proyectos de Glencore Cobre en Argentina presentes en Expo San Juan Minera

mayo 27, 2024

MARA se compromete con la Campaña Tolerancia Cero del Gabinete de Género del Ministerio de Economía de la Nación

junio 16, 2023

Inauguraron una nueva oficina de MARA en Belén

marzo 27, 2023

Productores de Choya en Andalgalá festejaron cosecha récord de membrillo con un festival

marzo 23, 2023

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo