Nuestro Blog

Gold Fields y Yamana Gold crean la cuarta minera de oro más grande del mundo

mayo 31, 2022 // Proyecto MARA



Hoy es un gran día para la minería argentina y catamarqueña ya que nuestro operador y accionista principal Yamana Gold, anunció la combinación con Gold Fields, una de las empresas metalíferas más grandes del mundo, creando un nuevo líder de minería comprometida global.

La combinación de Gold Fields y Yamana crea una de las 4 principales compañías de oro a nivel mundial priorizando los objetivos de maximizar el potencial de sus activos y avanzar en el compromiso ambiental, social y de gobernanza.

El Grupo Combinado tendrá su sede en Johannesburgo con operaciones en Sudáfrica, Ghana, Australia, Canadá y América del Sur, donde está ubicado el Proyecto Integrado MARA.

La combinación de Gold Fields y Yamana reúne operaciones y proyectos líderes en la industria con gran potencial de crecimiento, sinergias operativas y un enfoque compartido en salud y seguridad, desempeño ambiental, social y de gobernanza comprometida con los más altos estándares internacionales.

Desde la alegría de los nuevos horizontes corporativos y oportunidades de crecimiento, desde MARA renovamos nuestro compromiso con una minería responsable y comprometida, defensora del cuidado ambiental y el desarrollo conjunto con nuestras comunidades vecinas a través de la generación de empleo genuino y cuidado de nuestra gente.

La nueva empresa

La nueva empresa será una productora de oro de primer nivel, diversificada a nivel mundial, y que se situará como la segunda por recursos minerales, la cuarta por capitalización de mercado y, en 2024, la tercera por producción de oro. La nueva empresa será una potencia minera mundial de oro.

La empresa combinada tendrá 14 operaciones mineras gestionadas desde sus cuatro plataformas regionales, que incluyen Norteamérica, Sudamérica, África y Australia.

Además de sus minas en operación, la nueva empresa tendrá una atractiva cartera de proyectos de crecimiento, como el proyecto Salares Norte de Gold Fields en Chile y los proyectos de Jacobina, MARA, Odyssey y Wasamac de Yamana Gold.

Esta combinación reúne a dos empresas sólidas con culturas complementarias, una dirección con liderazgo y unos empleados fuertes competentes que nos pondrán en posición de hacer crecer con éxito los activos en nuevas jurisdicciones y seguir avanzando en nuestros proyectos y planes mineros. Esta combinación es también un tremendo respaldo a la cultura y el valor que hemos construido juntos en Yamana Gold desde 2004 y este resultado es algo de lo que todos podemos estar justificadamente muy orgullosos.

En los medios

A continuación, compartimos cómo repercutió la noticia en los principales medios catamarqueños y en la prensa nacional especializada.

El Ancasti: Gold Fields adquiere Yamana Gold

El Esquiú: Gold Fields adquirirá Yamana Gold

Mining Press: ¡Super bombazo!: Gold Fields compra Yamana Gold para crear otro gigante del oro mundial. El acuerdo

Para más información, los invitamos a visitar la web https://www.newgoldmajor.com

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

junio 22, 2022

Feliz Día del Geólogo

junio 8, 2022

Monitoreos Ambientales: Estudiar y conocer para cuidar

junio 3, 2022

Gold Fields y Yamana Gold crean la cuarta minera de oro más grande del mundo

mayo 31, 2022

Minería realizó una fiscalización participativa en el río Andalgalá

mayo 17, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo