Nuestro Blog

Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

junio 22, 2022 // Proyecto MARA



En el marco del programa de transparencia y visitas que lleva adelante el Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera, alumnos de la EPET N° 4 de Andalgalá pudieron conocer, días atrás, las instalaciones de MARA Alumbrera, y recorrer las mismas en su totalidad.

Fuente: El Esquiú

Así las cosas, y buscando desarrollar experiencias de aprendizaje, que vinculen lo aprendido con la realidad del entrono socio-productivo, los alumnos del 7° año de la EPET N° 4 de ambas modalidades estuvieron visitando los sectores del concentrador, dique de colas, sector mina, oficinas, talleres, y proyecto de revegetación en el marco del proceso de cierre de minas que se lleva adelante en algunos componentes de Alumbrera.

Allí pudieron relevar contenidos tales como la inserción laboral, seguridad e higiene, distribución de energía, diseño de productos, aprovechamiento de energías no convencionales, valor agregado de la producción, etc.; comprendidos en las materias Prácticas Profesionalizantes, Proyecto y diseño Electromecánico, Producción y Comercio exterior, Costos y Presupuesto.

Sorpresa por los flamencos

También pudieron conocer, de primera mano, el proceso de cierre de minas y revegetación de los depósitos de relaves que se están llevando adelante en el lugar, y que son un ejemplo de buenas prácticas ambientales de cierre de minas a nivel mundial. También visitaron el dique de colas donde, como comentaron, se sorprendieron ante la presencia de flamencos, patos, peces y vegetación en “un lugar que en teoría estaba envenenado y donde no podía haber vida por la contaminación.

Fuente: El Esquiú

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo