Nuestro Blog

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022 // Proyecto MARA



En una emotiva ceremonia, el Proyecto Integrado MARA agasajó a los trabajadores que cumplieron entre 10 y 20 años de servicio con la entrega de reconocimientos y medallas.

La industria minera argentina se destaca por sus altos índices de retención de personal y esto se constata cuando celebramos, por ejemplo, que un supervisor técnico de MARA Agua Rica cumplió 26 años en la empresa. Con el fin de visibilizar estas historias de trabajo constante y crecimiento permanente es que MARA homenajeó a sus trabajadores por sus años de servicio.

La ceremonia contó con la presencia de Nicolás Bareta, gerente general del Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera y el acompañamiento de gerentes y jefes de las distintas áreas de la empresa. Sus palabras se enfocaron especialmente en la importancia del capital humano que constituye el valor agregado clave del Proyecto Integrado y la gran trayectoria laboral de sus colaboradores. Asimismo, enfatizó el compromiso de MARA con el desarrollo local y el crecimiento conjunto con las comunidades vecinas al yacimiento.

Fueron 62 los andalgalenses de la empresa MARA Agua Rica que cumplieron entre 10 y 26 años en la empresa en las áreas de geología, campamento, seguridad patrimonial, medio ambiente, abastecimiento, finanzas, asuntos legales, relaciones comunitarias, IT, recursos humanos y  seguridad laboral. 

Por parte de MARA Alumbrera, 8 trabajadores recibieron una medalla de plata por sus 10 años de servicio y 9 fueron reconocidos por alcanzar 20 años de trayectoria laboral en las áreas de geotecnia, mantenimiento de mina, medio ambiente, mineraloducto, concentrador, dique, asuntos comunitarios y finanzas.

Historias en primera persona

Julio Pachado es oriundo de Los Nacimientos, la población más cercana a Alumbrera y cumplió 11 años en el área de geotecnia. Al ser consultado sobre su experiencia en la empresa, destacó las oportunidades de crecimiento que le brindó. “Mi trabajo cambió mi vida y el de mi familia, ha sido mi gran logro y mi sustento para salir adelante. Mis dos hijas estudian gracias a este trabajo que me dio la oportunidad de brindarles la educación que necesitan para su futuro” destacó emocionado.

Por su parte, Fabián Santillán de Andalgalá eligió destacar la importancia de pertenecer a un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo de una minería responsable y que brinde oportunidades para todos. “Con 26 años en la empresa, destaco el gran trabajo de este equipo de profesionales que lidera el camino hacia una minería cuidadosa con el medio ambiente y que crece junto al pueblo de Andalgalá” resaltó.

En línea con el compromiso de MARA de alentar una minería inclusiva, entre las 17 mujeres que recibieron el reconocimiento por su trayectoria laboral, encontramos las historias de trabajadoras mineras en puestos clave de liderazgo como Gabriela Uriburu, responsable legal de MARA que fue recientemente elegida como Vicepresidenta de la Comisión Directiva de WIM Argentina, Ana Carla Haddad, andalgalense a cargo de la Coordinación de las áreas de Administración y Finanzas y Marina Molina, Responsable de Recursos Humanos de MARA Agua Rica.

Mónica Ramos, nacida en Malli, Andalgalá, destacó las oportunidades de desarrollo que le ofreció la empresa en el área de administración, donde se desempeñó por 17 años. “La minería me abrió las puertas para capacitarme, crecer y aprender, hoy soy una orgullosa minera que espera que más andalgalenses tengan la oportunidad de tener un trabajo digno y que nos permita crecer, cuidando el medio ambiente y dando a los más jóvenes la oportunidad de un futuro mejor” reflexionó.

Compromiso MARA

El desarrollo de mano de obra de catamarqueña y el trabajo conjunto para el crecimiento de proveedores locales son clave para el Proyecto MARA que contribuirá a que la minería siga siendo el motor económico de la provincia de Catamarca y uno de los principales del NOA.

MARA se enorgullece de apoyar el trabajo genuino, responsable, asegurando ambientes de trabajo seguros y oportunidades de crecimiento y desarrollo de su gente bajo el lema “Cobre catamarqueño para un mundo sustentable”.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

junio 22, 2022

Feliz Día del Geólogo

junio 8, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo