Nuestro Blog

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022 // Proyecto MARA



OBRA 100% ANDALGALENSE

Estamos orgullosos de haber podido sumar esfuerzo para que la escuela de La Isla cuente con agua corriente.

Esta obra, de vital importancia para la comunidad del paraje, es un avance más en la búsqueda de la democratización del acceso al agua y fue realizada por manos andalgalenses, a través de la empresa G & C Andalgalá Perforaciones, primera perforista 100% local impulsada y desarrollada de la mano de MARA, puntualmente de Yamana Gold- Proyecto Agua Rica.

Para concretar la obra de suministro, técnicos de la perforista realizaron los estudios de rigor, mediante los cuales detectaron excelente calidad de agua a una profundidad de 115 metros.

A partir de allí, se intubó, se colocó una bomba sumergible que funciona con energía solar y se realizaron las obras complementarias, como cisternas y un tanque elevado.

Ahora todo el interior de la escuela tiene agua corriente, y cuentan con una reserva importante del líquido elemento ante cualquier eventualidad. “Siempre trajimos el agua en bidones, para cocinarles a los chicos y para que tengan para el consumo diario”, comentó Lorena, la directora del establecimiento.

“Para nosotros esto es un cambio total, ya que ahora no solo vamos a hacer de nuestra vida diaria algo más cómodo, sino también podremos cumplir otros sueños nuestros, como por ejemplo la huerta escolar”, sostuvo la docente.

Fuente: Revista Somos Vecinos – Proyecto Integrado MARA

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo