Nuestro Blog

Trabajadores mineros socorrieron y rescataron a vecina accidentada

diciembre 1, 2022 // Proyecto MARA



Dos trabajadores de una empresa contratista del Proyecto MARA socorrieron a una vecina de un paraje cercano a Minas Capillitas que sufrió un accidente doméstico y quedó postrada, sin posibilidades de levantarse.

Pablo Sequeira y Patricio Cruz son dos santamarianos que trabajan en una empresa contratista que presta tareas para el Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera en la zona de Minas Capillitas.

Más allá de sus tareas frecuentes, recorren los puestos alejados y de difícil acceso, ubicados en el cerro, donde viven vecinos de la zona, en especial adultos mayores, que en ocasiones se encuentran solos. Estas recorridas de los mineros se realizan para colaborar con los vecinos.

Fue así como al llegar al puesto de una vecina de edad avanzada, que en ocasiones queda sola en su hogar, encontraron a la señora desvanecida y en el suelo, con una aparente lesión en su cadera que le impedía levantarse.

De inmediato, los trabajadores la asistieron y luego, mientras uno de ello la acompañaba para contenerla, el otro fue hasta Minas Capillitas y en la empresa CAMYEN solicitó asistencia médica y de la ambulancia del lugar. Los mineros de CAMYEN prestaron colaboración en el acto, y de manera conjunta, se pudo realizar el rescate de la vecina.

A partir de esta acción, trasladaron a la señora hasta el hospital de Andalgalá, donde se recupera de sus heridas.

Fuente: El Esquiú

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo