Nuestro Blog

Proyecto MARA: Glencore adquiere el 18,75% de Newmont

octubre 5, 2022 // Proyecto MARA



Glencore International AG (GIAG) y Newmont Corporation  anunciaron que llegaron a un acuerdo en el que Glencore adquirirá el 18,75 % de las acciones de Newmont en el Proyecto MARA (MARA). Una vez completada la transacción, Glencore poseerá el 43,75% de MARA.

Según los términos del acuerdo, Glencore pagará US$124,9 millones al cierre y un pago diferido de US30 millones al momento de la producción comercial sujeto a un cargo de interés anual del 6%. La contraprestación diferida total tiene un tope de US$50 millones.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y las presentaciones reglamentarias.

El proyecto MARA, ubicado en la provincia de Catamarca, es un proyecto brownfield de alta calidad, larga duración y bajo riesgo. Se formó como una empresa conjunta en diciembre de 2020 entre Yamana Gold, Glencore y Newmont luego de la integración de la planta e infraestructura minera de Minera Alumbrera y el proyecto Agua Rica. Bajo la nueva estructura, Yamana Gold seguirá siendo el operador con el 56,25% de MARA, y Glencore poseerá las acciones restantes.

Sobre una base del 100%, MARA tiene reservas minerales probadas y probables de 5,4 MT de cobre y 7,4 Moz de oro contenidas en 1.105 MT de mineral con una vida útil inicial de 28 años.

La mayor participación de Glencore en el Proyecto y cree que el Acuerdo es un paso positivo para MARA, ya que la consolidación de la propiedad entre los socios brinda un mayor respaldo a la calidad y la opcionalidad estratégica inherente al Proyecto, además de respaldar su valor. Glencore operaba anteriormente Minera Alumbrera, en la que Yamana era socio.

Fuente: Panorama Minero

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

junio 22, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo