Nuestro Blog

Proveedor Local: Emprendimiento gastronómico andalgalense

mayo 28, 2021 // Proyecto MARA



“La Casa de Lucio” es un proveedor gastronómico de Andalgalá que acompaña a Minera Agua Rica y a Alumbrera desde el inicio de los proyectos hasta la actualidad.

El responsable de este emprendimiento, Alfredo Starencich, deleita a andalgalenses con aromas y sabores caseros desde 1996, cuando fundó la empresa con la mirada puesta en el negocio de abastecer a las empresas mineras.

La búsqueda de la mejora continua, la contratación de empleo local, la calidad y servicios basados en normas de higiene y seguridad nacionales lo convierten en un modelo a seguir.

Este emprendimiento andalgalense se erige como un ejemplo de las perspectivas de crecimiento local que ofrece la minería y materializa el compromiso del Proyecto MARA con el desarrollo de proveedores locales y el crecimiento conjunto con la comunidad.

El impacto local positivo de este emprendimiento se materializa en la priorización de contratación de empleo local y a través de la compra de productos y servicios de la zona que le permite a su vez, potenciar a otros proveedores. “Nosotros comprendemos la proyección que significa la presencia de la actividad minera, los beneficios económicos y sociales que genera la minería son instantáneos, lo vemos en la comunidad”, destaca Alfredo.

“La Casa de Lucio” ha trabajado junto a empresas mineras durante 25 años y ofrece platos que pueden degustarse en su propio restaurante o bien ser trasladados en viandas al sitio donde se encuentran los trabajadores. Este emprendimiento trabaja con altos estándares de higiene y seguridad basados en el manejo responsable de alimentos según los protocolos vigentes y el Código Alimentario Argentino.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo