Nuestro Blog

Premiaron a MARA por su política de genero e inclusión

diciembre 16, 2022 // Proyecto MARA



La política de género e inclusión del Proyecto Integrado MARA fue reconocida a nivel nacional por el medio especializado Panorama Minero durante la noche de las distinciones, evento que premia las mejores prácticas de la minería argentina.

MARA fue protagonista del último evento minero del año de la mano de su representante legal en Catamarca, la Dra. Gabriela Uriburu y de Anahí Vallejos, integrante del equipo de compras de la minera quienes recibieron, en representación del equipo de la empresa el premio otorgado al Proyecto MARA por su fuerte compromiso con la creación de equipos de trabajo diversos en un ambiente laboral que alienta el respeto, estimula la participación y favorece la inclusión e igualdad de oportunidades.

La ceremonia se realizó en el marco del “Seminario Internacional: Argentina Oro, Plata y Cobre”, uno de los simposios pioneros en el sector donde se analizó la actualidad de la industria y las proyecciones a nivel país junto a actores clave del entramado productivo y líderes internacionales.

Reconocimiento a la Política de Género de MARA

A lo largo de todo el 2022, MARA implementó iniciativas dentro de su Agenda de Inclusión, Diversidad y Género que incluyeron talleres presenciales y virtuales, espacios de diálogo y sensibilización de Buenas Prácticas para la Equidad de Género que iniciaron el 8M, Día de la Mujer.

Los encuentros contaron con la presencia de los colaboradores de MARA así también como referentes comunitarios e incluyeron temas como perspectivas de género y derechos humanos, buenas prácticas para la equidad, la igualdad y el respeto, valores de la identidad MARA y talleres en el marco del Día de la No Violencia contra Mujeres y Niñas.

Las iniciativas también incluyeron la conformación del Comité de Géneros, Diversidades e Inclusión de MARA cuya misión es la búsqueda activa de la igualdad, promoviendo un ambiente de trabajo seguro y respetuoso a través del desarrollo de políticas e iniciativas que fomenten la equidad de género.

MARA comprometida con los ODS

En línea con el compromiso de establecer alianzas estratégicas, MARA se unió a WIM Argentina para la consecución conjunta de acciones enmarcadas dentro de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU. En línea con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado a la diversidad e inclusión, MARA se ha comprometido a eliminar cualquier tipo de discriminación contra mujeres y niñas, priorizando la igualdad de géneros como el pilar básico de los derechos humanos.

Fuente: El Esquiú

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo