Nuestro Blog

Por la minería, se reactivaron las obras en Andalgalá

enero 2, 2024 // Proyecto MARA



El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, Miguel Cardozo, destacó el trabajo conjunto con la empresa minera para poner en marcha los mejoramientos y optimización de obras para riego.

En un trabajo conjunto entre la empresa MARA (Agua Rica-Alumbrera) y la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, se reactivará la segunda etapa de mejoramientos y optimización de obras de riego en distritos que generarán unos 150 puestos de trabajo, y que serán ejecutados por 9 empresas contratistas locales.

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, Miguel Cardozo, destacó el trabajo conjunto con la empresa minera para poner en marcha los mejoramientos y optimización de obras para riego, entre otras actividades especialmente por el impacto que tendrá en la mano de obra local. “Hoy en día conseguir trabajo en una crisis tan grande que vive la Argentina es algo muy bueno; la idea es seguir trabajando con las obras que veníamos trabajando, tanto con los canales como otras cosas más, y se van a sumar otro tipo de tareas comunitarias para las instituciones”, señaló.

Además, remarcó que la mano de obra será en su totalidad de Andalgalá y calificada para los trabajos que se van a poner en marcha en esta etapa. “Es muy importante las capacidades que se van desarrollando y que van elaborando cada uno de los empleados, se va a seleccionar por capacidades anteriores y por la que pueden llegar a aprender día a día”, resaltó.

Por otra parte, Cardozo agradeció el acompañamiento de la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca (CaPProMin) y el aporte del Proyecto Integrado MARA (Agua Rica-Alumbrera) para concretar estas importantes obras que beneficiará a la comunidad andalgalense. “Sería totalmente imposible si MARA no nos apoyara o acompañara en estos proyectos, tenemos que estar muy agradecidos por haber creído que este proyecto era bueno, que iba a dejar una marca positiva en la sociedad de Andalgalá, la idea es que sigamos trabajando en equipo con la sociedad de Andalgalá, los empleados de los proveedores, los proveedores, la Cámara de Proveedores y la gente de MARA”, concluyó.

Fuente: El Ancasti

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Estudiar el entorno natural para protegerlo y conservarlo

junio 5, 2024

Proyectos de Glencore Cobre en Argentina presentes en Expo San Juan Minera

mayo 27, 2024

MARA se compromete con la Campaña Tolerancia Cero del Gabinete de Género del Ministerio de Economía de la Nación

junio 16, 2023

Inauguraron una nueva oficina de MARA en Belén

marzo 27, 2023

Productores de Choya en Andalgalá festejaron cosecha récord de membrillo con un festival

marzo 23, 2023

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo