Nuestro Blog

Periodistas de Andalgalá visitaron MARA

octubre 27, 2021 // Proyecto MARA



Los comunicadores pudieron interiorizarse y preguntar sobre el proyecto sin restricciones.

Un grupo de 10 comunicadores de Andalgalá visitaron, días atrás, el yacimiento Agua Rica, del proyecto MARA, reiniciando el ciclo de vistas al lugar, en el marco del programa de transparencia que lleva adelante la empresa.

Durante la visita, la primera al lugar para la gran mayoría de ellos, recibieron explicaciones técnicas en cada sector específico por parte del equipo de MARA, pudieron plantear sus dudas y preguntas sin restricciones, como así también hacer fotos y filmar.

La primera parada del recorrido fue en el punto llamado “Portezuelo Melcho” un sector desde donde se puede observar con claridad la topografía del lugar, la distancia entre el Nevado del Candado y la zona de Agua Rica, las cuencas de los ríos Candado y Blanco (alejadas del proyecto y con varias montañas que lo separan), y Andalgalá y el Salar de Pipanaco.

Luego la visita hizo escala en el llamado Río Minas, un pequeño curso de agua que tiene la característica de teñir las piedras de su lecho de marrón, debido a la alta mineralización de su agua. Allí, y luego de la explicación de rigor por parte de los profesionales mineros, y de algunas consultas relacionadas al manejo del agua y del estado de los permisos del uso del recurso por parte de MARA, la próxima parada fue en la zona alta del campamento minero, parada obligatoria para que un equipo de enfermeras realice un control de salud a cada uno de los visitantes.

Por último, los periodistas fueron testigos del inicio del trabajo de perforación de un pozo, llevado adelante mediante una de las dos máquinas que se encuentran realizando la campaña de perforaciones. Allí, el encargado de la perforación, junto a su equipo, brindó una explicación sobre el trabajo que realizan.

“Subir al proyecto y ver las cosas por uno mismo lleva claridad. Una cosa es que te la cuenten abajo, y otra muy distinta es vivir la experiencia. Nos sacamos todas las dudas, pudimos preguntar todo, no hubo restricciones de absolutamente nada. Todo muy transparente, pudiendo contrastar las cosas que se dicen con la realidad” comentó el periodista Claudio Cedrón.

“Uno puede estar a favor o en contra, pero es importante, cualquiera sea su postura, subir y ver por uno mismo. Que no te la cuenten” finalizó.

Para destacar que, por el protocolo de bio seguridad vigente de la empresa, cada visitante debe realizarse un estudio médico, test de antígenos incluido, a cargo de la empresa y participar de una inducción de seguridad. Desde la empresa comentaron que este viaje marca el reinicio del programa de visitas, y que cualquier ciudadano que lo desee, puede tramitar la subida al proyecto contactándose con la empresa mediante las redes sociales de MARA.

Fuente: El Esquiú

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo