noviembre 1, 2017 // Proyecto MARA
Convocamos nuevamente a nuestros grupos de interés a compartir una mesa de diálogo en San Fernando del Valle de Catamarca, donde asistieron representantes de las comunidades, entre ellos, proveedores, autoridades, académicos, estudiantes, empresarios y periodistas.
El propósito es dar continuidad a nuestro proceso de mejora y escuchar la voz de nuestros grupos de interés mediante un relevamiento de opiniones, sugerencias y expectativas constructivas sobre el Informe de Sostenibilidad 2016.
A su vez, actualizamos la información sobre el Plan de Cierre de mina, tema sobre el cual se ha demostrado gran interés.
Mediante dinámicas de ejercicios individuales y grupales, los participantes evaluaron la reciente edición del Informe de Sostenibilidad, sobre el cual destacaron algunas fortalezas y aportaron oportunidades de mejora.
Utilizamos el AA1000 Stakeholder Engagement Standard (AA1000SES), el primer estándar a nivel mundial de diálogo con los grupos de interés, desarrollado por la organización AccountAbility con el objetivo de integrar los procesos de diálogo en la estrategia y práctica del negocio.
El objetivo de AA1000 Stakeholder Engagement Standard (SES) es establecer un punto de referencia para una interaccion comprometida y de valor.
Entendemos que un diálogo fluido con nuestros grupos de interés genera un beneficio mutuo, por lo que buscamos escuchar sus inquietudes y generar respuestas oportunas.
Nos comprometemos con nuestros grupos de interés para construir relaciones significativas y de largo plazo, apelando a una comunicación constructiva, oportuna, y basándonos en hechos para abordar una amplia variedad de temas.
Desde el año 2012, hemos realizado 11 mesas de dialogo ininterrumpidas con los grupos de interes en Catamarca y Buenos AiresContamos.
Contamos con representantes de Minera Alumbrera que residen en cada una de las comunidades, Andalgalá, Belén, Santa María, San Fernando de Catamarca y San Miguel de Tucumán
El relacionamiento permite construir relaciones sólidas donde se sientan las bases de la confianza y el buen trato, que contribuyen a optimizar el valor que brindamos a las comunidades, a la vez que minimizan el impacto social negativo.