Nuestro Blog

Masivo interés por las charlas abiertas de MARA en Andalgalá

agosto 8, 2022 // Proyecto MARA



Ayer se llevó adelante en Andalgalá una nueva charla abierta con la comunidad sobre el proyecto MARA que convocó a más de 100 vecinos, entre ellos docentes, estudiantes y referentes barriales, y que sorprendió por el masivo interés demostrado, inclusive a sus organizadores.

La charla abierta estuvo a cargo de profesionales catamarqueños miembros del equipo de la minera y expertos en temas como por ejemplo medio ambiente, quienes hicieron una presentación sobre la etapa actual del proyecto MARA y respondieron todas las consultas, y dudas planteadas por los asistentes.

Desde la empresa comentaron que este ciclo de charlas es de libre participación y las mismas son abiertas a la comunidad, y que tendrá como fecha fija los miércoles, a partir de las 16 horas, en el Hotel Plaza Andalgalá. También adelantaron que, en caso de ser necesario o requerido, se puede ampliar la presentación de las charlas, por lo que instituciones intermedias, escuelas, clubes etc. pueden solicitarlas. 

Los vecinos presentes comentaron a medios locales que pudieron escuchar a los técnicos de la empresa y a la vez realizar sus preguntas, para poder informarse mejor. También plantearon la necesidad de que luego de cada charla, los asistentes puedan realizar una visita al proyecto MARA.

“Es importante venir, escuchar y preguntar. Durante mucho tiempo se escuchó un solo mensaje, el del miedo, y ahora podemos informarnos de otra manera. Es importante que todos los andalgalenses empecemos a cambiar ideología por información” comentó Carlos, uno de los asistentes a la charla.

Fuente: Catamarca Actual

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo