Nuestro Blog

Más compras a proveedores locales

agosto 10, 2015 // Proyecto MARA



Las compras realizadas por Minera Alumbrera en el Área Primaria de Impacto (API) han aumentado a lo largo de la vida del proyecto a medida quelos programas de desarrollo de proveedores locales han alcanzado resultados.

Las compras que realizas a los proveedores de los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María, se incrementaron un 26,7% en 2014.

Entre las tres áreas geográficas, el total de lo adquirido sumó $ 184.081.854.

Evolución compras de insumos en Andalgalá, Belén y Santa María. Años 2008-2014

Éstas representan 69% de las compras realizadas por Minera Alumbrera en Catamarca, 3,8% de las compras nacionales y 3,1% del total de compras de insumos y servicios en 2014.

Andalgalá recibió $105,8 millones, que representan el 57% de las compras realizadas en el API.
Santa María recibió $65.9 millones, que representan el 36% de las compras realizadas en el API.
Belén recibió $12.4 millones, que representan el 7% de las compras realizadas en el API.

Nuestra demanda se centró en combustibles, cal, lubricantes, repuestos, comestibles y servicios de mantenimiento, transportes, limpieza y seguridad, entre otros.

Fuente: “Compras en Catamarca”, página 92 del Informe de Sostenibilidad 2014.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Leave your thought

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posteos Destacados

Ejecutivos de Glencore se reunieron con el gobernador Jalil para conversar sobre los avances del proyecto MARA

abril 24, 2025

MARA impulsa obras hídricas para fortalecer la producción ganadera en Santa María.

abril 22, 2025

Glencore designa a Martín Pérez de Solay como CEO de Argentina

abril 3, 2025

MARA impulsa el desarrollo comunitario con la inauguración de nuevas obras en Andalgalá

marzo 28, 2025

MARA brindó capacitación a soldadores catamarqueños

febrero 21, 2025

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo