Nuestro Blog

MARA colabora con vecinos y comunidades originarias

junio 13, 2022 // Proyecto MARA



Mejoran los accesos a puestos y parajes de San José y Andalgalá.

Fuente: Noticas de Catamarca

En el marco de una iniciativa impulsada por comunidades originarias y vecinos de lugares alejados ubicados en la zona ruta provincial N 47, el Proyecto Integrado MARA (Agua Rica- Alumbrera) y el municipio de San José, del departamento Santa María, arrancó un programa de mejora de los caminos de acceso a los parajes, puestos y viviendas de vecinos ubicados cerca de la ruta nombrada, que une Santa María y Andalgalá.

Ante un pedido de los pobladores de los puestos de la zona, que tiene dificultades para acceder desde la ruta hasta sus casas y puestos, la empresa minera y el municipio, con el aporte de los vecinos, iniciaron la mejora de los accesos mediante perfilado para lo cual la minera aportó maquinarias y operadores.

Cabe destacar que los vecinos de esa zona, en su mayoría, son miembros de las comunidades originarias Ingamana y Capillitas.

La tarea dio inicio a partir de un acuerdo firmado días atrás, con la presencia del intendente de San José, Antonio Gómez, la representante de la comunidad Ingamana, el delegado municipal de Capillitas y el cacique de esa comunidad y representantes del equipo de trabajo de MARA.

Con estos trabajos está previsto mejorar los los accesos a los puestos y parajes como El Tesoro, Los Cerrillos, Buey Muerto, El Ingenio, Estancia Las Conchas, Los Argota, Río Blanco, Cazadero – Lavadero, Ojo de Agua, Portezuelo – Hostería Refugio del Minero y de Minas Capillitas.

Desde el 2 al 8 de junio, se reacondicionaron aproximadamente unos 25/26 km de accesos, algunos de ellos intransitables, por lo que el trabajo fue más que importante, puntualmente en los puestos El Atajo, La Morada y el Cazadero.

De acuerdo a lo que informó el equipo que está llevando adelante los trabajos, durante la semana que viene “continuaremos con las acciones pertinentes en Río Blanco y posteriormente el resto de los puestos de Minas Capillitas, para luego continuar con los puestos ubicados en las proximidades de la ruta N° 47”.

Fuente: Noticias de Catamarca

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo