Nuestro Blog

IRAM, 80 años apoyando la minería argentina

abril 7, 2015 // Proyecto MARA



IRAM y su apoyo a la minería Argentina

Minera Alumbrera celebra el aniversario de IRAM, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, en la Argentina, el único representante local ante la organización International Organization for Standardization (ISO).

Minera Alumbrera cuenta con el certificado IRAM ISO 14001 en su Sistema de Gestión Ambiental y la norma de Gestión de la Calidad ISO 9001-, que incluye procesos relevantes de la toma de muestras de agua, lo que permite realizar esta actividad en todo el país de manera estandarizada.

A su vez, en el laboratorio de la planta de filtros, situado en Tucumán, tenemos acreditada la Norma IRAM 301:2005 (equivalente a ISO 17025), y el proceso de tratamiento de efluentes cuenta certificación IRAM ISO 9001:2008.

IRAM es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1935 por representantes de diversos sectores de la economía, Gobierno e instituciones científico-técnicas. Argentina cuenta con una institución técnica, independiente, representativa, e idónea para desarrollar las normas que requería una nación en pleno crecimiento.

Felicitamos a IRAM al cumplirse 80 años de trabajo conjunto de los diversos sectores de la economía argentina, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas que lo conforman.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Leave your thought

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Posteos Destacados

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo