octubre 27, 2011 // Proyecto MARA
Una política de promoción
De acuerdo con su política de promoción, los trabajadores internos tienen prioridad a la hora de cubrir nuevos puestos laborales.
Esto genera una movilidad ascendente de manera frecuente en la empresa.
Para lograrlo, resulta indispensable brindar una capacitación que esté alineada con los objetivos de largo plazo de la organización.
En los 365 días del 2010, se dictaron 92.285 horas de capacitación, equivalente a más de 3845 jornadas de 24 horas. En promedio, cada empleado recibió 65,93 horas de formación.
Alto nivel
El desarrollo de los recursos humanos -competitivos, con potencial para cubrir nuevas vacantes y acorde al proceso de producción de la compañía-constituye uno de sus grandes desafíos y resulta un valor agregado para las comunidades próximas al yacimiento situado en Bajo de la Alumbrera, provincia de Catamarca.
Para tal fin, se realizan a menudo acuerdos educativos con instituciones académicas municipales y provinciales.
Esto reporta beneficios para el entorno social, en tanto se generan recursos humanos capacitados en la región donde está inserta Minera Alumbrera.
Ese valor agregado les permite a las colaboradoras y los colaboradores de la compañía postularse, también, para posiciones en otras compañías mineras o industrias, dado el alto nivel de competitividad adquirido.
Fuente
. “Capacitación y formación de empleados”, página 36 del Informe de Sostenibilidad 2010, en
http://www.slideshare.net/reporteminero/informe-de-sostenibilidad-2010