Nuestro Blog

Generar trabajo y mejorar
el sistema de riego

enero 11, 2023 // Proyecto MARA



Más de 170 vecinos de las localidades andalgalenses de Choya, El Potrero y Amanao trabajan obras de mejoramiento del sistema de conducción de agua para riego de sus fincas, contratados por empresas locales con el impulso de MARA.

Se trata de la impermeabilización de canales de riego, que evita las pérdidas por infiltración. Antes de estos trabajos, expertos señalaron que se perdía más del 40% de agua. En el caso de Choya, las obras iniciaron hace un par de meses y ya avanzaron en más de 3 mil metros de construcción y revestimiento de estos canales, que antes eran acequias precarias.

Muchos de estos vecinos y vecinas consiguieron, gracias a esta iniciativa, su primer trabajo formal, de calidad, registrado y en blanco, y otros tantos pudieron acceder a una fuente laboral luego de pasar varios años desocupados o haciendo changas.

El beneficio para las comunidades es doble, ya que además de la generación de puestos de trabajo formales en una localidad con altos índices de desocupación y necesidades, los mismos vecinos contratados trabajan en el mejoramiento del sistema de riego de la localidad, con el consecuente impacto positivo que esto genera para la producción de sus fincas y parcelas.

“Para nosotros es un orgullo poder estar trabajando en esta obra, para que no nos falte el agua, ya que echar agua porque una acequia no es lo mismo que hacerlo por un canal” comentó Leticia, una vecina de Choya que trabaja en la obra. “Es una linda oportunidad de trabajo, de progreso. Es un gran desafío, un gran avance para nuestra comunidad”, comentó.

Fuente: Revista Somos Vecinos N°7

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo