Nuestro Blog

Estudiantes de la UNCA visitaron Minera Alumbrera

octubre 11, 2016 // Proyecto MARA



13 estudiantes de la Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) visitaron el yacimiento Bajo de la Alumbrera.

El propósito de los alumnos y docentes universitarios fue realizar un viaje de estudios para conocer las instalaciones mineras y poder abordar los temas teóricos y realizar prácticas en campo, que incluye el análisis de los muestras testigo del yacimiento.

Estudiantes de la UNCA visitaron Minera AlumbreraAcompañados por las docentes Trinidad Vergara y Marcela Varela, los alumnos recorrieron las áreas de Mina con visita al open pit de Minera Alumbrera y Bajo el Durazno, el Dique de Colas, el Taller de Camiones y la loguera de Exploración.

La visita comenzó con la inducción de seguridad y la charla de la gestión ambiental. Posteriormente recorrieron las distintas áreas y el Taller de Mantenimiento de Camiones.
Los futuros licenciados en Geología se mostraron muy interesados en los análisis de muestras que realizaron en el yacimiento Bajo de la Alumbrera y Bajo El Durazno y en la Loguera de Exploración junto a los geólogos e ingenieros de Minera Alumbrera. La visita culminó en el Dique de Colas.

Estudiantes de la UNCA visitaron Minera AlumbreraEn Minera Alumbrera buscamos dar a conocer cómo trabajamos, quiénes llevan adelante las tareas, cómo es el proceso productivo y cómo se gestiona el cuidado del medio ambiente y la seguridad de nuestro personal. Los profesionales de las diversas áreas de Minera Alumbrera se involucran con los estudiantes a quienes les transmiten sus experiencias, conocimientos y se intercambian consultas.

Los alumnos expresaron su emoción al visitar Minera Alumbrera y definieron la visita como una experiencia que los “ayudó a crecer como futuros profesionales”. Asimismo, se mostraron agradecidos por el apoyo de la empresa en su formación y destacaron la atención de los profesionales que los recibieron.

La visita se enmarca dentro de la política de transparencia y apertura al diálogo de Alumbrera con los grupos de interés, además de ser una contribución a la educación universitaria.

Estudiantes de la UNCA visitaron Minera AlumbreraCreemos y valoramos la importancia de mantener un diálogo y una relación participativa con nuestros grupos de interés, con quienes asumimos el compromiso de mantener una comunicación fluida y transparente.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Leave your thought

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Posteos Destacados

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo