Nuestro Blog

El deporte como eje de vida saludable

noviembre 7, 2022 // Proyecto MARA



El deporte es el eje de una vida plena y saludable, no solo por los beneficios para la salud integral, sino también por el efecto positivo que genera para el desarrollo de nuestros vecinos y sus familias y, sobre todo, es una herramienta fundamental para la contención, el soporte y la inclusión de niños, niñas y adolescentes, y es por eso por lo que MARA realiza acciones de apoyo concretas vinculadas a esta temática.

Estamos orgullosos de poder, con nuestras acciones, apoyar el desarrollo del deporte de Catamarca y realizar acciones por nuestros niños, niñas y adolescentes de manera conjunta y coordinada con instituciones de la provincia, como la Unión Andina de Rugby, la Liga Catamarqueña de Fútbol y la Liga Femenina de Fútbol.

Fútbol a pleno

Con la Liga Catamarqueña trabajamos un convenio marco de colaboración que nos permite realizar acciones conjuntas como capacitaciones, charlas y eventos de inclusión y desarrollo, especialmente en las divisiones infantiles, y a la vez, pudimos aportar en un salto de calidad con el estadio de la Liga Catamarqueña.

Nuestra acción para con el estadio se evidencia cada vez que se juega en el mismo un partido nocturno, ya que aportamos todas las nuevas y modernas luminarias led y su instalacióncompleta, que reemplazaron a las antiguas lámparas que se instalaron allá por la década del 70. También, colaboramos con la liga Femenina de Fútbol en varios temas puntuales y auspiciamos el campeonato actual que ellas denominaron “Minería con M de Mujer”.

Rugby por la inclusión y contra el bullying

También trabajamos en un convenio con la Unión Andina de Rugby, acompañando a todos los planteles de las selecciones de la Unión, en todas las categorías incluyendo el rugby femenino y a la vez diagramando, bajo la premisa “Más inclusión, Menos Bullying” eventos solidarios y jornadas de capacitación, charlas y actividades destinadas a las divisiones infantiles de rugby y hockey de todos los clubes de Catamarca.

Así las cosas, y haciéndonos eco de la frase cabecera de uno de los clubes locales (“Una hora más en el club, una hora menos en la calle”) seguimos desarrollando acciones conjuntas con instituciones deportivas de nuestra provincia.

Fuente: Revista MARA – Somos Vecinos N°6

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo