Nuestro Blog

Día Internacional de la Mujer

marzo 8, 2018 // Proyecto MARA



Minera Alumbrera celebra el Día Internacional de la Mujer y envía un cálido saludo a todas y cada una de ellas, en especial a nuestras colaboradoras mineras.

A lo largo de 20 años de vida del proyecto, Minera Alumbrera ha promovido la incorporación de mujeres trabajadoras, especialmente de las comunidades más próximas al yacimiento.

Día Internacional de la MujerEn un sector asociado tradicionalmente a labores masculinas, en sus 20 años de desarrollo minero, Minera Alumbrera ha ido incorporando y capacitando a profesionales y técnicas mujeres. Se desempeñan en múltiples áreas y se han formado en roles de conductoras de equipos de gran porte que trasladan el mineral, administrativas, geólogas que controlan los programas ambientales, biólogas que se abocan al cuidado del entorno, entre otras tareas.

Casi 7% de nuestro personal está conformado por mujeres, de las cuales 70% son oriundas de Catamarca.

28% de las mujeres empleadas en Minera Alumbrera son profesionales, mientras que en el resto del país el porcentaje de mujeres profesionales es igual a 9% del total de mujeres que trabajan. En el caso de los hombres, en Minera Alumbrera el porcentaje de profesionales es igual a 25,5%, mientras que en el resto del país alcanza 9%.

Minera Alumbrera apoya y participa del Comité de Mujeres de la Fundación para el Desarrollo de la Minería (FUNDAMIN) el cual busca posicionar la importancia del rol de la mujer en la actividad minera, convirtiéndose en un referente, facilitando e implementando acciones que le permitan trabajar en un lugar de equidad, a través del intercambio y el aprendizaje de buenas prácticas.

La distribución por géneros en el grupo de empleados catamarqueños muestra que la participación relativa de las mujeres catamarqueñas es mayor que en el total de la planta de empleados.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Leave your thought

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =


Posteos Destacados

MARA se compromete con la Campaña Tolerancia Cero del Gabinete de Género del Ministerio de Economía de la Nación

junio 16, 2023

Inauguraron una nueva oficina de MARA en Belén

marzo 27, 2023

Productores de Choya en Andalgalá festejaron cosecha récord de membrillo con un festival

marzo 23, 2023

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo