Nuestro Blog

Catamarca se unió a un 8M federal por más mujeres en minería

marzo 14, 2023 // Proyecto MARA



Más de 70 mujeres catamarqueñas se reunieron en las instalaciones de MARA Alumbrera en Belén para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. – Diario de Catamarca

Las mujeres que trabajan en minería en Catamarca se sumaron a la campaña nacional “Cerremos la brecha”. – eldiariodecatamarca.com.ar –

En una jornada coordinada por el comité de Género de Inclusión del Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera, dentro de la campaña “Cerremos la Brecha” propuesta para este año por la organización Mujeres en Minería Argentina (WIM por sus siglas en inglés).

De esta manera, Catamarca se sumó a la campaña nacional “Cerremos la Brecha” abriendo las puertas del sitio de MARA en Belén para recibir a mujeres relacionadas con la minería provincial, profesionales del ámbito público y privado, estudiantes de carreras afines a la minería, miembros de comunidades indígenas y representantes de las comunidades de Andalgalá, Belén, Santa María y Antofagasta de la Sierra.

La jornada incluyó un espacio de reflexión para analizar el rol de la mujer en la minería argentina, las oportunidades generadas en la provincia de Catamarca y la propuesta de iniciativas tendientes a seguir apoyando una industria cada vez más inclusiva, plural, diversa y accesible para que más mujeres puedan sumarse a los emprendimientos mineros.

Durante la jornada realizaron un recorrido por el sitio de MARA Alumbrera con especial énfasis en las áreas revegetadas con especies nativas como parte del programa de Cierre de Mina Responsable de MARA Alumbrera y un almuerzo de camaradería para fomentar el intercambio de experiencias.

Esta iniciativa se suma a la Agenda de Inclusión, Género y Diversidad del Proyecto Integrado MARA, cuyo objetivo es la promoción de una cultura de equidad e igualdad aportando al desarrollo personal y profesional de cada trabajador y trabajadora de la empresa.

Fuente: El Diario de Catamarca

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Inauguraron una nueva oficina de MARA en Belén

marzo 27, 2023

Productores de Choya en Andalgalá festejaron cosecha récord de membrillo con un festival

marzo 23, 2023

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo