Nuestro Blog

Avanza el plan de acción entre comunidades indígenas y MARA

agosto 29, 2023 // Proyecto MARA



Avanza, mediante acciones con­cretas, el plan de acción discutido y consensuado entre las comuni­dades indígenas de Minas Capi­llitas e Ingamana (San José) y el equipo de MARA, en la mesa de trabajo coformada entre las partes y cuyas reuniones se llevan adelan­te desde hace varios meses.

En cada una de las reuniones, se plantean temas específicos sobre la interacción entre comunidades y empresa, en base a una relación basada en la transparencia, el re­conocimiento, la reciprocidad y el diálogo franco y directo.

Así, con la comunidad Ingamana, integrada por más de 5 mil miem­bros, entre otras acciones, se llevó delante un relevamiento del siste­ma de salud, la donación de una camioneta 4×4; el aporte logístico para que los artesanos Ingamana puedan mostrar sus manufactu­ras con identidad ancestral en fe­rias de diferentes lugares del país, aportes varios destinados al mejo­ramiento de la producción etc.

En tanto, con la comunidad de Ca­pillitas, solo para destacar algunas acciones, se gestionaron y apor­taron acumuladores de energía para optimizar el funcionamiento de paneles solares, que permite a vecinos de puestos alejados poder contar con electricidad.

También, se avanza en un plan de erradicación de letrinas para 20 vi­viendas de la localidad, ubicadas en parajes alejados. Esta acción, la construcción de núcleos húme­dos, ya está en marcha y es ejecu­tada por manos locales.

Fuente: Revista Somos Vecinos N°8

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Estudiar el entorno natural para protegerlo y conservarlo

junio 5, 2024

Proyectos de Glencore Cobre en Argentina presentes en Expo San Juan Minera

mayo 27, 2024

MARA se compromete con la Campaña Tolerancia Cero del Gabinete de Género del Ministerio de Economía de la Nación

junio 16, 2023

Inauguraron una nueva oficina de MARA en Belén

marzo 27, 2023

Productores de Choya en Andalgalá festejaron cosecha récord de membrillo con un festival

marzo 23, 2023

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo