Nuestro Blog

Arrancó un ciclo de capacitaciones para proveedores mineros

abril 18, 2023 // Proyecto MARA



Programa de Fortalecimiento para Cámaras de Proveedores

Días atrás, se llevó adelante el primer curso para proveedores mineros de Catamarca, en el marco del Programa de Fortalecimiento para Cámaras de Proveedores, que lleva adelante la consultora ABECEB, de manera conjunta con la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPPROMIN) y que es impulsado por el Proyecto Integrado MARA.

Más de 65 pequeños y medianos empresarios que prestan servicios o proveen bienes a la industria minera participaron de manera activa en esta primera instancia de capacitación práctica, donde se abordó el eje “Abastecimiento desde la mirada de un comprador del sector minero”, y pudieron plantear sus dudas e inquietudes al equipo capacitador.

Desde la CAPPROMIN, que es una entidad que reúne a las cámaras mineras de Capital, Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta, informaron que el ciclo tendrá, en primera medida, 5 módulos específicos de capacitación.

Trascendió que el abordaje de cada curso será dinámico, con bajada teórica a través de casos concretos de suministro de bienes y servicios, y que el ciclo es abierto y está al alcance de todos los socios de cada una de las cámaras, de manera gratuita.

En cuanto al equipo capacitador, miembros de ABECEB, está integrado por profesionales con importante experiencia en el sector minero con entendimiento de los requerimientos desde la mirada de la cadena de suministros.

Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones forma parte de un programa de desarrollo de proveedores mineros catamarqueños que inició el año pasado, y que nació ante un acuerdo entre la institución CAPPROMIN y la empresa MARA Agua Rica- Alumbrera, mediante el cual se busca plantear de manera transparente y con anticipación las necesidades de las mineras desde la etapa de construcción, detectar la capacidad instalada en Catamarca, impulsar y desarrollar las mismas. También, capacitar a los pequeños y medianos proveedores en temas administrativos, formas de cotizar, etc.

Para llevar adelante el programa, se involucró activamente a la reconocida consultora a nivel nacional ABECEB, cuyos profesionales, a partir de un diagnóstico sobre el terreno, diseñaron el plan y las acciones consecuentes que forman el ciclo.

Las capacitaciones que vienen

La próxima capacitación que se realizará el día 04 de mayo se harpa sobre el tema “Presupuestos y cotización”, de manera virtual.

Luego, se tratarán los temas “Formulación de Precio y Costeo”; “Planificación Económica y Financiera” y “Actualización de Precios”.

Como informaron, aquellos interesados en participar o en obtener más información, lo pueden hacer mediante las redes de la CAPPROMIN o enviando un mail a:  [email protected].

Fuente: La Unión

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Estudiar el entorno natural para protegerlo y conservarlo

junio 5, 2024

Proyectos de Glencore Cobre en Argentina presentes en Expo San Juan Minera

mayo 27, 2024

MARA se compromete con la Campaña Tolerancia Cero del Gabinete de Género del Ministerio de Economía de la Nación

junio 16, 2023

Inauguraron una nueva oficina de MARA en Belén

marzo 27, 2023

Productores de Choya en Andalgalá festejaron cosecha récord de membrillo con un festival

marzo 23, 2023

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo