Nuestro Blog

Ambientalistas y vecinos de Concepción reciben distinción en Rosario

agosto 26, 2015 // Proyecto MARA



En el marco del ciclo de charlas que organiza la Fundación Esperanzas Verdes, se llevó acabo la disertación “Jóvenes Líderes en Desarrollo de Estrategias para la Prevención de los Efectos del Cambio Climático“.

Las temáticas de disertación se centraron en Cambio Climático, Problemáticas Ambientales y Transparencia Comunitaria.

El cierre de la disertación estuvo a cargo del presidente de la Fundación Esperanzas Verdes, Dr. Javier Elías, quién entregó una distinción especial exclusivamente al Sr. Ramón Arias,, técnico agricultor y ambientalista de Concepción, provincia de Tucumán, y por su intermedio al grupo de vecinos interesados en el desarrollo Sustentable de Concepción, por la valentía de haber sido pioneros en la aplicación del “Sistema de Transparencia Comunitaria”, en conjunto con la empresa Minera Alumbrera.

El Sr. Ramón Arias, comentó:

“Toda relación se basa en la confianza y el respeto mutuo. En el caso de la situación con Minera Alumbrera se fue dando al acceder a información técnica por ellos suministrada, controlada y analizada por nuestros vecinos. Esto permitió la posibilidad de aprender algunos aspectos relacionados con esta actividad y la verificación in situ de la resolución de algunos de los problemas que planteamos con respecto a nuestra comunidad y zonas de influencia respecto al caso mineraloducto. Lo lamentable de todo esto es la falta de la tercera pata en esta mesa de contralor, que es el Estado el cual se mantuvo ausente. Su participación permitiría lograr mayor eficiencia y control efectivo sobre el accionar de la empresa con medidas preventivas.

Fundación Esperanzas VerdesLo importante es que tanto ellos, como nosotros, elegimos un camino para la resolución y cuidado de nuestros intereses que pueden ser contrapuestos pero, si buscáramos juntos la solución con medidas preventivas consensuadas podríamos actuar en equipo y convivir armónicamente con el medio ambiente.”

Fuente: Fundación Esperanzas Verdes.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Leave your thought

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =

Posteos Destacados

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

junio 22, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo