Nuestro Blog

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Huaco visitaron MARA Alumbrera

octubre 18, 2022 // Proyecto MARA



Durante octubre, MARA Alumbrera recibió la visita de docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica de Huaco que se mostraron especialmente interesados en los avances en las tareas de revegetación dentro del Plan de Cierre de Mina y en las tareas de exploración avanzada del Proyecto Integrado.

El contingente formado por 30 alumnos y 4 docentes de la Agrotécnica de Huaco visitaron todas las instalaciones en sitio y entrevistaron a los responsables de cada sector para poder resolver las consultas que surgieron durante el recorrido. 

Los estudiantes iniciaron su visita con una inducción de seguridad, medio ambiente y cierre de mina para tener una visión general de los sitios a visitar que incluyeron los viveros de producción masiva de plantas nativas, la planta concentradora y el dique de colas. Asimismo, pudieron interiorizarse sobre el uso de energía alternativa para el mantenimiento del sitio y visitar el gimnasio, el cine, el comedor y las canchas de deportes del Campamento Permanente.

Cada docente logró aprovechar la visita para trabajar aspectos específicos relacionados con cada especialidad. De esta forma, desde la geografía se centraron en la ubicación de las referencias geográficas de los sitios clave del Proyecto Integrado que apuesta a procesar en las instalaciones existentes en Alumbrera el mineral del yacimiento Agua Rica en Andalgalá. 

Desde las ciencias naturales, se hizo énfasis en las especies nativas reproducidas en los viveros en sitio a partir del banco de germoplasma creado especialmente para tal fin. Desde la física y la química se presentaron en detalle los procesos de concentración de cobre que se llevarán a cabo en la Planta de Procesamiento de Alumbrera.  

Programa de Puertas Abiertas
Durante el año en curso, MARA abrió las puertas de Agua Rica y Alumbrera a más de 1,100 personas. Los contingentes de visitas incluyeron vecinos de Andalgalá, Choya, Belén y Santa María, instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias de las comunidades vecinas y de la capital, periodistas locales y nacionales y cámaras de proveedores mineros.

Entre las instituciones educativas que visitaron el Proyecto Integrado encontramos a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, Tecnicaturas en Procesos Mineros y Tecnología del IES Andalgalá,  la Escuela Provincial de Minería Dr. Bernardo Houssay, EPET N°4 de Andalgalá y Escuela EPET N°13 de San José, alumnos del IES de Belén y de Santa María y estudiantes del ISTI Catamarca.

Fuente: Primeras Líneas

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Reconocimiento a la trayectoria minera

septiembre 14, 2022

Autoridades de MARA presentaron su plan de inversión y cronograma de trabajo

septiembre 14, 2022

La escuela de La Isla ya tiene agua corriente

agosto 4, 2022

Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

junio 22, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo