Nuestro Blog

Acciones conjuntas entre municipios y MARA

diciembre 1, 2022 // Proyecto MARA



Municipios del oeste de la provincia y el proyecto minero MARA (Agua Rica- Alumbrera) llevan adelante acciones conjuntas y trabajan en la conformación de acuerdos sobre temas específicos como el caso de Hualfín.

En este caso, se firmó un convenio marco para mejorar la infraestructura del polideportivo de Hualfín y avanzar sobre otras obras relacionadas con el apoyo a la cultura y a las prácticas y producción de manufacturas originarias.

La empresa minera brindará financiamiento para la refacción del piso y toda la pintura del predio. Además, otorgará fondos para la construcción de un centro de artesanos y la escuela de danza municipal, aunando esfuerzos y concretando acciones conjuntas con las áreas de turismo, deporte, capacitación y prácticas profesionalizantes.

También se realizan acciones conjuntas entre MARA y el municipio de Belén, en la concreción de eventos deportivos, charlas, capacitaciones, y el aporte de una camioneta 4×4 que donó la minera y se destinó al área de Turismo del municipio belicho.
Los municipios de San José y Santa María avanzan en la planificación de acciones conjuntas con MARA, y el diálogo institucional es permanente.

Cabe destacar que el Proyecto Integrado MARA (Agua Rica- Alumbrera) se encuentra en etapa de exploración avanzada, y genera hoy trabajo para más de 700 catamarqueños, entre empleo directo y de contratistas y proveedores frecuentes.

Fuente: Datamarca

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

5 datos fundamentales sobre MARA

enero 18, 2023

El compromiso de MARA es cuidar y proteger los cursos de agua

enero 11, 2023

Mujeres de MARA entre las mineras inspiradoras en publicación de WIM

enero 9, 2023

MARA sumó su voz al 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

diciembre 1, 2022

La clave del desarrollo local

noviembre 7, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo