enero 31, 2012 // Proyecto MARA
Al finalizar el 2011, Minera Alumbrera alcanzó las 6.308.000 horas trabajadas sin lesiones que inhabilitaran al colaborador con su turno laboral.
Se trata de un récord histórico que es fruto de los esfuerzos realizados para la prevención de incidentes.
Desde el inicio de su operación, la compañía ha puesto énfasis en su compromiso con la implementación y administración de los estándares más exigentes en relación a ese aspecto.
Para ello, desarrolló políticas de Salud y Seguridad, motivando una conducta de prevención y la formación de líderes involucrados en el logro de un ambiente de trabajo libre de lesiones.
Esa tarea también es apuntalada por las prácticas preventivas que se ejecutan a diario, como las Observaciones de Seguridad, el Análisis de Riesgos previos a cada tarea y las Auditorías Cruzadas entre miembros de diferentes áreas de Minera Alumbrera.
Así mismo, en diciembre no se produjeron incidentes con lesiones reportables ni incidentes de medio o alto potencial. Se trata de un logro significativo alcanzado mediante las Alertas de Seguridad, la cartelería ilustrativa y las charlas diarias de Seguridad que acompañaron la campaña lanzada en relación a los Cuidados de Fin de Año y el Manejo de la Ansiedad.