agosto 9, 2011 // Proyecto MARA
Como parte del compromiso asumido por Minera Alumbrera para contribuir al desarrollo sostenible, se encuentra la relación con los medios de comunicación. Esa relación implica la realización de reuniones periódicas con los periodistas y la atención permanente de sus consultas. El resultado de ello son las 357 notas publicadas a lo largo de 2010. De ellas, 118 fueron positivas y 164, neutrales.
Con los periodistas
Minera Alumbrera, dentro de sus metas vinculadas con el desarrollo sostenible, se pone en contacto con los diversos públicos para informar acerca de su gestión. A tal fin, utiliza medios masivos de comunicación, redes sociales, contactos cara a cara y publicaciones específicas. Por otro lado, la empresa realiza reuniones periódicas con periodistas para contribuir a informar y esclarecer de primera fuente las novedades e inquietudes.
Publicadas
A lo largo de 2010, la prensa local y nacional publicó 357 notas, como puede verse en el gráfico que aparece en este espacio.
En él se muestra que del total de notas publicadas sobre la empresa, 118 fueron positivas; 75, negativas, y 164 neutrales. En otros términos, puede decirse que el 33% de ellas estuvieron a favor de la actividad de la compañía.
Estas cifras abarcan los artículos de la prensa escrita tradicional, los de los medios digitales y los emitidos por radio.
Fuente
. “Comunicación con los grupos de interés”, página 51 del Informe de Sostenibilidad 2010, en
http://www.slideshare.net/reporteminero/informe-de-sostenibilidad-2010